Universitarios acabaron con invicto de un flojo Herediano

Herediano sufrió primera derrota del Verano ante la UCR. Foto: Steban Castro

La Universidad de Costa Rica venció por la mínima al Club Sport Herediano en el estadio Cuty Monge de Desamparados. Un autogol de Keyner Brown fue suficiente para que los académicos le quitaran el invicto a los florenses, y dejarse los tres puntos.

Además, la UCR despertó muchas dudas en el conjunto rojiamarillo, pues el rendimiento ha sido bajo y el volumen de juego muy inconstante. Igualmente, en cuanto resultados la situación no es diferente, puesto que Heredia ya suma 4 empates, 1 derrota y tan solo 2 victorias.

En la primera parte, el encuentro estuvo muy intenso y con bastante dinámica por parte de ambas escuadras, quienes llegaron a proponer fútbol ofensivo. Incluso, las ocasiones de gol aparecieron en los dos marcos, lo que evidencia un cotejo abierto.

Aunque los dirigidos por Hernán Medford perdieron este duelo, es cierto que una jugada muy clara de penal (mano dentro del área) no fue sancionada por Juan Gabriel Calderón a favor Herediano. Esto, desató la molestia del plantel visitante.

Al minuto 36, se dio la única anotación cuando Verny Scott centro un balón raso por el costado derecho que el zaguero Keyner Brown desvío a propia puerta. Aunque el central no hubiese impactado la bola, el artillero académico Josué Mitchell estaba en buena posición para finalizar la jugada.

En la etapa complementaria, los universitarios siguieron fieles a su estilo y continuaron generando peligro. Eso sí, en varios tramos se resguardaron en parte baja para evitar un gol en contra que complicara el cierre.

Por su parte, las variantes florenses al igual que las modificaciones tácticas no dieron resultado, a pesar de que Heredia siempre buscó por todas las vías el empate en el marcador.

No obstante, es claro que el subcampeón nacional no ha llegado a su mejor versión del certamen, y tampoco encuentra la fórmula para empezar a ganar y salir de un arranque irregular.

Con este resultado, la UCR toma oxígeno en la lucha por el no descenso, mientras que Herediano deberá corregir errores puntuales para reivindicarse en la próxima fecha.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry